lunes, 20 de junio de 2016

ROBOTIX

El jueves 16 de junio, en un taller que nos facilitó el AMPA Álvaro Delgado vinieron dos chicos y una chica, con todo el material necesario para este taller de Robótica. La chica fue con los de Infantil y los otros dos chicos, Pedro y Daniel, quedaron con todos los de Primaria.

En Infantil jugaron con los legos de piezas grandes siguiendo instrucciones, dieron de comer a una abeja, ... ayudaron a recoger, ...¡Se lo pasaron genial!

 

 

 

Con Primaria se quedaron Pedro y Daniel y nos explicaron que esto era como jugar con legos pero luego con un ordenador podíamos programar a los robots para que "vieran", oyeran", ... con distintos sensores que mandan su información al "cerebro" del robot. ¡Y eso lo podíamos programar nosotros!


   

 
Ya tenían previsto nuestro trabajo. Nos pusieron por parejas y primero montamos un robot, luego nos dijeron lo que íbamos a hacer, y nos dieron licencia para completar a nuestros robots (eso sería lo que les haría diferentes) sabiendo para qué tenían que estar preparados, ¡para ser luchadores de sumo!, así que los reforzamos por dente, por detrás, por ambos sitos,...
.

y ,por último, les programamos para ser luchadores de sumo, debían embestirse procurando no salirse del campo marcado. La verdad es que fue muy fructífero a la vez que nos divertimos mucho
   
 


¿Sabéis una cosa? Los robots que mejor aguantaron eran el de los más mayores y el de los más pequeños. Al final quedamos en tablas. 

Y para despedirnos nos hicimos una foto todos juntos.

Las mamás nos trajeron pinchos porque nos invitaba el AMPA, también invitaron a las maestras y a los monitores de Robotix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario