martes, 22 de diciembre de 2015

PROYECTO ÁLVARO DELGADO

Álvaro Delgado es un pintor madrileño, enamorado de Asturias. Da nombre a nuestra escuela, a todo el CRA y en infantil hemos estudiado muchas cosas relacionadas con su persona.
Como en nuestra escuela tenemos muchos grabados de él, que nos los ha donado, hemos podido aprender muchas cosas de su manera de pintar.
Todos los niños y niñas de infantil y primero hemos visitado la sede del CRA, en Moanes, y hemos aprendido a reconocer su pintura, a interpretarla, ... porque al principio todo nos parecían garabatos. Marisa, la maestra mas antigua del CRA, nos ayudó.

Como colofón al proyecto,  que nos ha ocupado todo el primer trimestre,  nos visitó a nuestra escuela Diego, un joven del concejo de Valdés, dedicado profesionalmente a la pintura.
Diego nos trajo el maletín de pinturas que él utiliza para pintar, la paleta de colores, distintos pinceles y el caballete. Nosotros/as también le enseñamos a él nuestro caballete para pintar y algunos de nuestros dibujos.
Después, entre todos/as, elegimos uno de los grabados que Álvaro Delgado tiene en nuestra escuela, con la idea de que Diego nos mostrara cómo reproducirlo. Elegimos un grabado relacionado con el mundo del circo, concretamente uno donde se ve un payaso tocando el saxofón. Tras analizar el cuadro, colocamos el lienzo sobre el caballete y nos pusimos manos a la obra. Primero Diego dibujó la silueta y después entre todos/as le dimos color. No utilizamos los mismos colores que usó Álvaro Delgado porque a nosotros/as nos gustaban más algunos otros. Diego nos dijo que cada artista tiene su propia visión de las cosas.


Os dejo unas fotos para que veáis el proceso y resultado de nuestro trabajo.

    

 

 


Acabado nuestro trabajo Diego nos dijo que todo artista tiene que firmar sus obras. Todos y todas queríamos poner nuestro nombre, pero esta opción nos ocuparía mucha parte del  cuadro, asi que como solución se nos ocurrió el siguiente nombre artístico MOCEGAD que está elaborado combinando las iniciales del nombre de todos/as los participantes (y quitando las iniciales repetidas).


Muchas gracias a Diego por dedicarnos una parte de su tiempo a enseñarnos cosas tan bonitas.

Y aquí están nuestros payasos:
  


  


  

2 comentarios:

  1. Gran artista y mejor persona. Diego es de los pocos creadores que hay en España que comparte su arte con el futuro, nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantá el trabajo de Diego y el de los pequea. Un abrazo enorme a todo@s y a Marisa y Begonia

    ResponderEliminar