Como éramos muchos nos dividimos en dos grupos. Nosotros fuimos con el alumnado de Barcia y de Cadavedo. En el otro grupo iban los nenos de Anleo y Otur, con Charo y Aurora. ¡Cuestión de número!
Nosotros empezamos por visitar la Casa de Cultura, la Casa de los Villamil, actualmente reformada para ser la casa de Cultura, con salas de exposiciones, auditorio y biblioteca.
Había una exposición sobre "Voluntariado". Eran carteles invitando a la gente a ser voluntario/a. Había muchos y muy diferentes, son otro modo de publicidad ya que intentan convencernos de algo.
Estuvimos hablando de la publicidad y de cómo aquellos carteles nos atraían y por qué; también de qué manera utilizaban los colores, las letras, imágenes conocidas, para hacernos pensar e invitarnos a seer solidarios. Cada uno dijimos cual nos había gustado más y por qué. También recordamos algunos anuncios y qué era lo que pretendían; la mayoría quería vendernos algo, pero hubo dos que no, eran para que dejaran de fumar y tuvieran cuidado al conducir.
Luego fuimos a tomar el pincho.
Nos dirigimos hacia el centro del Consumidor. como era pronto paseamos al lado del río Suarón y fuimos viendo los paneles que nos hablaban de la flora y la fauna del entrono del río. Vimos ánades reales en un estanque al lado y reconocimos algunos árboles de ribera.
Ya en el centro, empezamos la actividad con Jimena, nuestra monitora. Con una presentación nos explicó que era la publicidad, que finalidad tenía, qué tipos de publicidad había, como usaban los colores, los prejuicios (anuncios para niños distintos de para niñas, uso de determinados colores según se quiera vender a jóvenes o a gente adulta, qué imagen quieren trasladar, etc.)
La publicidad pretende convencernos pero de manera sutil, sin que nos demos cuenta, y no siempre es verdad todo lo que nos cuentan.
Nos explicó que nosotros íbamos a hacer un anuncio institucional, del Principado de Asturias, para animar a la gente a que consuma pescados y mariscos del cantábrico.
Nos separamos en dos grupos para preparar distintos eslóganes. Cada grupo preparó y grabó su frase.
Luego algunos niños y niñas tenían que decir el nombre y el lugar donde habían sido pescado algunos mariscos y pescados. Para eso nos vestimos de vendedores de pescado.
Más tarde debíamos repetir lo mismo pero nos grababa en vídeo. O sea que, por un lado se grababa la vos y por otro lado, la imagen. luego se juntaba en el anuncio final.
Estuvo muy divertido.
Cuando volvíamos al parque para comer vimos volar a una garza por encima del río. Sonia logró hacerle una foto.Después de comer, y mientras llegaba el autobús, estuvimos jugando todos juntos en el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario