lunes, 26 de marzo de 2012

Xovellanos, un paisano melgueru

Este mes de marzo hemos tenido mucha actividad en la escuela. Carla, la maestra de infantil y primer ciclo, nos propuso trabajar sobre Xovellanos, este personaje asturiano, del que se acaban de celebrar el año pasado los 200 años de su muerte.
Carla escribió un libro, con el mismo título que yo he dado a esta entrada, para acercar el personaje a los niños y niñas, haciendole pequeño, niño, cercano, y a partir de ese libro se ha montado esta historia.Esta es la referencia del libro: “Xovellanos, un paisanu melgueru” (Testu de Carla Menéndez Fernández. Ilustraciones: Irene Fenollar Robles). Editorial Pintar-Pintar, 2012. ISBN 9788492964505).
¿Qué hicimos, os preguntaréis? Pues un teatro, o mejor, una película, pero claro, había que preparar los decorados, los trajes, conocer la época, las ropas, ...
Y ahí estuvimos todo el alumnado, desde los más peques, hasta los de 6º trabajando. ¿Queréis verlo? Pues clicad. La película ya se verá cuando esté montada. Trabajaremos más sobre el personaje durante la semana de las Letras asturianas.
Cómo se grabó ¡Arriba'l telón que vien Gasparón! from carla perucho on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Qué ganes de que llegue la Selmana de les Lletres! Gracies Marisa pol apoyu, trabayu, esfuerzu y dedicación nesti proyectu! Gracies nenos y nenas de Moanes pola ilusión y la motivación!!
    Asina da gustu trabayar y salen coses tan guapes como esta!
    Un besu mui mui melgueru a toos y toes!
    :-*

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo, desconozco la realidad de la zona, pero conociendo a una de las personas que integran ese equipo, asi como viendo las imagenes e informacion que muestran, no me queda otra que felicitarlos a todos, y unirme a ese proposito de seguir creyendo mas que nunca en la escuela rural..

    ResponderEliminar