Este libro es especial porque está lleno de historias y no ha utilizado ni una letra. Son ilustraciones en las que se ven a un montón de personajes; a medida que pasas las hojas los personajes se mueven. Les ocurren cosas, desaparecen, llegan otros, interactúan, ... y tú puedes inventarte su historia.
¿Quién es? ¿Por qué está enfadado, triste, ...? ¿A quién esperará? y el libro se va desenredando y las historias quedan prendidas en la cabeza. Un arenque rojo aparece en todas las ilustraciones, también a él puedes seguirle ¿qué nos querrá mostrar?
En la parte interior de la contraportada había un sobre donde Gonzalo Moure contaba algunos cuentos, pero nosotros no lo sabíamos. La maestra lo había quitado.
|
Teníamos que inventarnos historias relacionadas con las imágenes del libro y luego contarlas.
América dijo que era el que hacía gimnasia y allí nos hizo una demostración; los niños y niñas de Cadavedo nos hablaron del arenque; por grupos fuimos saliendo a contar nuestras historias, o a dramatizarlas, ... Selva era la abuela y nos contaba una historia de su país; Celia nos contó también una historia que situó en El Vallín, ...Y así fuimos pasando todos.
|
|
Nos reímos un montón.
Gonzalo nos contó también una de las historias.
Esperamos poder seguir disfrutando de estas experiencias de lectura compartidas entre chicos y mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario