sábado, 27 de octubre de 2012

KAMISHIBAI

El kamishibai es una manera japonesa de contar cuentos, a partir de las láminas con dibujos que lo representan colocadas en un teatrillo de madera. Kamishibai significa "drama de papel" y procede de los templos budistas del siglo XII; a través del kamishibai enseñaban a la gente analfabeta. Ya en el siglo XX los cuentistas de kamishibai recorrían las villas contando sus cuentos y llamaban la atención de los niños golpeando dos palos de madera, hyoshigi. También vendían chucherías.
 <iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Pwbk6rzODoI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Pues Pedro- San estuvo en el cole el 4 de octubre para enseñarnos qué era esto y contarnos un cuento, bueno, en realidad para que creáramos un cuento porque resulta que estaba en japonés.

KONNICHIWA, empezó Pedro- San, vestido así:

 Nos explicó cómo se saludaban en Japón y algunas cosas sobre el vestido y el calzado. ¿Veis donde guarda la agenda? Pues resulta que las anchas mangas del traje sirven de bolso para guardar las cosas necesarias cuando se viaja.
 Y aquí está el kamishibai.

Así explica Martín cómo es: es una especie de teatrillo, con  unas láminas de cartulina que las vas pasando y tienen un sistema especial para que tu leas de qué va cada lámina y en total hacen un cuento.
Y veréis lo que pasó:
Pedro lo trajo de Japón y como no sabía leer en japonés nos tuvimos que inventar la historia, dijimos muchas burradas y Marisa acabó  hasta el moño, después Marisa nos mandó inventarnos otra vez el cuento pero sin tantas burradas

En cuanto Pedro pueda venir a escuchar nuestros cuentos os los colgamos aquí.
Nuestras historias, ¡Por fin! Aquí están.

EL MISTERIO DE JEFE. Martín
LA HISTORIA DE MAZ Y KEVIN. Pedro Huerta
LAS AVENTURAS DE LUIGI Y BIGOTITOS. Vicente

 NUESTRAS HISTORIAS DE KAMISHIBAI on PhotoPeach

martes, 23 de octubre de 2012

martes, 2 de octubre de 2012

LA ALIMENTACIÓN

Los de 6º hemos escrito sobre la alimentación:
Debemos comer frutas y verduras

Yo creo que la gente debería comer más alimentos beneficiosos para la salud :como la verdura, los lácteos, la fruta, etc
Sin embargo algunas personas comemos muchos alimentos perjudiciales (malos para la salud): como la  bollería, las hamburguesas, la pizza y muchos alimentos más. Este tipo de alimentos son muy malos para la salud  simplemente porque contienen muchas calorías y muchas grasas que nuestro cuerpo no necesita.
                                                                           Marta



No debemos comer tanta comida basura







   


Añadir leyenda




















Los beneficios:
La alimentación es buena para la salud porque gracias a la comida que traen vitaminas como las frutas y te pones muy fuerte y si no comes te pones delgado y muy flojo.
Lo perjudicial:
Algunas comidas pueden  hacerte daño cuando lo comes muy a menudo como el huevo y además si comes mucha comida basura como hamburguesa, bollería, chucherías, pizza,..... te pones muy gordo.

  
 Vicente


Hay que saber controlarse con la comida basura y demás, pero no pasa nada porque comas una hamburguesa o una tarta  al mes. Los restaurantes de comida rápida, las confiterías o las tiendas de golosinas venden productos con colesterol que es una grasa que nos hace engordar y eso es malo para nuestra salud, por eso es bueno cuidarse y comer productos saludables como las legumbres, la fruta o el pescado.También hay que comer carne pero no mucha porque la carne también tiene grasa.También hay que cuidar los dientes, lavárselos tres veces al dÍa y no comer muchas golosinas o productos que contengan mucha azúcar.

                                                                                         Martín




Esta es la pirámide de los alimentos; nos ayuda a elegir los alimentos que debemos comer cada día, sabiendo que de los alimentos de la base debo comer cada día y a medida que la pirámide sube y se reduce indica que también nossotros debemos reducir la ingesta de esos alimentos hasta llegar a la cúspide donde están los alimentos que solo debemos ingerir muy de vez en cuando.





































LA PUBLICIDAD

Los nenos y nenas de 4º y 5º hemos hecho unos pequeños comentarios sobre la publicidad. Aquí están:


"Lo bueno de la publicidad es que te enteras de cosas como el tiempo, las noticias del mundo etc.
Lo malo es que, por ejemplo, una cosa se anuncia dos euros y cuando lo vas a comprar cuesta más."     Lucía






La publicidad les importa a muchos porque la gente puede ver cosas que le gusta, anuncios importantes, ofertas del supermercado, les gusta a la gente y trabajan para hacer una publicidad responsable y legal.
La publicidad no les importa a muchos porque algunos anuncios molestan a la gente, hay cosas que no le gusta a la gente por ejemplo: que les interrumpan viendo un partido muy importante, que haya anuncios tan inútiles; a  alguna gente no le gusta la publicidad y por eso trabajan duro para tener una publicidad más buena. A veces los anuncios no dicen la verdad solo ponen para que gastes dinero y eso es un problema muy gordo porque la mayoria te timan y no te devuelven el dinero y no lo recuperas,  asi que es mejor que no compres cosas inútiles.
                                                                             Pedro Huerta



Lo bueno de la publicidad es que puedes saber  que medicina comprar o cosas que necesites para tu casa o ropa o muchas cosas más.
Lo malo es que anuncian muchas cosas que no son verdad y se estropean enseguida y cuestan mucho dinero, o sea es un timo.        Marina



Lo bueno de la publicidad es que te da información sobre  el producto que quieres comprar.
Lo malo es que te intentan engañar para que compres cosas que no necesitas o no son como te las enseñan, para que así las compres.
   Jorge