martes, 31 de enero de 2012

DE MARTÍN

Martín nos ha preparado esta presentación de la excursión por los alrededores de Luarca que realizó con la gente del grupo de montaña "Estoupo". A ver si os gusta. La excursión on PhotoPeach

martes, 24 de enero de 2012

FIESTA FIN DE TRIMESTRE

El último día de clase de diciembre, el día 22, tuvimos la fiesta de invierno (así la llama Carla). Como todos los años habíamos preparado la función con actividades preparadas en música, en educación física y, por supuesto, nuestras obras de teatro. Un año más nos reunimos para celebrar juntos el fin de trimestre, la navidad. Para algunos será nuestra última vez como protagonistas, aunque siempre nos gustará venir a veros por aquí y saber de vosotros/as. En estas fechas expresamos buenos deseos de ilusión, de amor, de paz, de felicidad,... Pero ¿Qué es la felicidad? Pues estos ratos que compartimos, estos pequeños momentos en los que nos reímos juntos, en los que os demostramos nuestros esfuerzos para que hoy pasemos un buen día y nos olvidemos un poco de los problemas, de la crisis, de algunos disgustos, … ¡Aprendamos a valorarlos! Por cierto, ¿a alguien le ha tocado la lotería? Todos hemos puesto nuestro granito de arena y ya vamos a empezar, porque entre unas cosas y otras esta función va a llevar su tiempo. Nuestro programa: En primer lugar … El circo A continuación la obra de teatro titulada: “La rata y su zurrón en acción” Es el momento de la fábula “El buen hombre y su hijo” La siguiente obra de teatro se titula “La brujita sin escoba” Nuestro villancico en inglés:”Santa Claus is coming to town” Otro Villancico: “Dinosaurios en Navidad” Terminamos con una actuación musical “Jingle Bells “ ¡FELIZ NAVIDAD!

INTERCAMBIO ESCUELA DE MOANES- RESGUARDO INDÍGENA DE CAÑAMOMO LOMAPRIETA

Por fin hemos iniciado esta actividad. Tres mozas de la ONG Soldepaz pachacuti, Alba, María y Candela han estado con nosotros durante tres sesiones acercándonos a la cultura de los grupos indígenas; necesitabamos actualizar nuestro vocabulario, comprender sus raíces, sus problemas, la importancia que le dan a la madre tierra antes de emprender esta aventura. Ahora, a empezar... Tenemos que preparar una presentación.

viernes, 20 de enero de 2012

Aula de la Naturaleza: Cabo Peñas

Los días 3,4 y 5 de octubre el alumando de 3º a 6º del CRA fuimos al aula de la naturaleza de Cabo Peñas, en Gozón.
El cabo Peñas es el punto más al norte de Asturias. En el albergue nos recibieron con mucho cariño y nos trataron muy, muy bien. Muchas gracias a todas las mujeres que nos cuidaron tanto.
Realizamos muchas actividades. Una ruta de senderismo desde Luanco hasta Bañugues; una paseo por la villa de Luanco, capital del concejo,incluyendo la visita al Museo Marítimo de Asturias; la visita al Centro de Interpretación del Medio Marino del cabo Peñas; un taller gastronómico en el que hicimos pizza y galletas, jugamos, nos bañamos, ...siempre acompañados de guías y animadoras que nos enseñaron y explicaron todo el tiempo.
Aquí resumimos la experiencia y todo lo que aprendimos.